tecnicas de pnl Options

Esta técnica se utiliza para tratar fobias y otros miedos intensos. Implica exponer gradualmente a la persona al objeto o situación temida mientras se la acompaña con una respuesta de relajación, lo que minimize el miedo y la ansiedad asociados.

La PNL funciona de manera inconsciente, ya que la mayoría de nuestros procesos mentales se originan de manera inconsciente. Es más, cuando haces un ejercicio no notas claramente que has cambiado parece que las cosas suceden de otra forma.

La sincronización en la PNL ha sido objeto de mucha investigación y hay evidencia que sugiere que puede ser una herramienta poderosa. Por ejemplo, un estudio de 2009 publicado en la revista Psychological Science

En el contexto de la psicología, la PNL puede ser utilizada para potenciar el poder de nuestra mente y mejorar nuestro bienestar emocional. A continuación, se presentan algunas formas en que la PNL puede ayudarte:

Reencuadre es una técnica utilizada para cambiar la forma en que alguien piensa acerca de una situación. Por ejemplo, si alguien dice «No puedo hacer esto», el practicante de PNL podría reformular la declaración como «Elijo no hacer esto ahora». Esto puede ayudar a la persona a ver que tiene más opciones de las que pensaba.

Cambio de patrones de pensamiento: La PNL te enseña a identificar patrones de pensamiento negativos y a reemplazarlos por patrones más positivos y productivos.

 A continuación, 8 estrategias transformadoras de la PNL recogidas por la psicóloga Jazmín Zambrano en su libro PNL para todos

El Swish es una herramienta básica de PNL para cambiar comportamientos. Ésta técnica selecciona cualquier comportamiento no deseado y lo transforma en un website deseo de ser más la persona que verdaderamente quieres ser. Es útil en cualquier momento que desees cambiar comportamientos o sentimientos no deseados.

Mueve esa palanca para que el disco/sensación gire cada vez más rápido. Puedes contar mentalmente hasta tres y empujar la palanca hacia el frente, sacando el disco de tu cuerpo.

Para que funcione nuestra programación debemos definir un objetivo positivo. Nuestro objetivo no puede comenzar con “No quiero que…”. Se trata de resaltar qué quieres lograr, no aquello que deseas evitar.

Un ejemplo de cómo se puede utilizar la técnica del tapping es en situaciones de ansiedad. Supongamos que te sientes ansioso antes de dar un discurso en público. Puedes usar el tapping para reducir la ansiedad y sentirte más tranquilo antes de hablar.

El modo en que se formulan dichas opciones puede hacer que el interlocutor no se plantee la existencia de otras alternativas.

Incluso, lo acercas a tu nariz y lo hueles intensamente… totalmente authentic…. Es el olor más dulce que has olido en tu vida….

La flexibilidad nos facilitará tener los recursos y herramientas necesarias para recomponer el fondo y forma de nuestro mensaje, diseñándolo para que pueda ser comprendido y obtengamos el resultado que deseamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *